Historia

Prensa

 
 

Industrias J. D. es una compañía fundada en 1940 por Don José Dávalos Batista como fabricante y mayorista en el manejo de Joyería Fina o de alto nivel; y como fabricante y diseñador de joyería, se le conoció y reconoció como uno de los pioneros de aquélla naciente industria, al cabo del tiempo (65 años), se ha consolidado cada vez más como una de las negociaciones de mayor prestigio de nuestra nación.

 

Lejos de la actual globalización y de las facilidades que el comercio internacional propicia actualmente, en aquellos tiempos acudían a nuestro país y a nuestras instalaciones clientes de toda Latino América e incluso de los Estados Unidos. El mercado doméstico era ya atendido con nuestros productos y servicios de una manera importantísima.

 

Joyerías y almacenes han sido atendidos cabalmente con la más extensa gama de productos que presenta el comercio de joyería con metales y piedras preciosas en todas sus acepciones y variedades.

 

El licenciado José Dávalos Mejía, hijo de nuestro fundador y actual Director General se incorpora a la empresa al concluir sus estudios y fue el quien vio grandes cosas por venir en el futuro. A raíz de decidir hacer la carrera de Gemólogo en los Estados Unidos, adquiere conocimientos de primer mundo, de gran actualidad y profesionalismo, mismos que al aplicarlos al negocio redundan en beneficios inmediatos de dinámica y consolidación, iniciando entonces un área de diseño, fabricación y venta al mayoreo (Léase Metales Preciosos y Gemas)

 

Durante estos tiempos de expansión y diversificación se trae a México representación de marcas de alto prestigio internacional, abriendo las puertas a marcas como St. Dupont Carrera y Carrera, Girad Perregaux, Corum, Michelle Herbalin, Jean Richard,  y algunas otras que se siguieron sumando. Adicionalmente y de acuerdo a las necesidades del mercado, hemos crecido y diversificado nuestra manufactura, diseñando también líneas de joyería en plata así como joyería fina con piedras semi-preciosas y esmalte, siendo la última creación la línea Frida Kahlo con la autorización de la familia de la artista (hoy marca registrada).

 

Y lo más importante damos, servicio “Custom Make” en Diamantes y Joyería a 30 joyerías de 1er. Nivel a lo largo de la Republica Mexicana. 

 

Hoy en día, Industrias J.D., S.A. de C.V. con fé en el futuro y confianza en todas sus capacidades individuales y de grupo avanza con paso firme en rumbo hacia su destino y con ánimo de seguir haciendo historia.

Hablaron de nosotros en:

Show More
Show More
Show More

Premios

 

1983 – Premio Nacional en Joyas para Damas                                 

 

1985 – Premio Nacional en Diamante Solitario                                  

 

1985 – Premio Nacional en Joyas para Dama                                   

 

1987 – Premio Nacional en Joyas Extraordinarias                            

 

1992 – Premio Nacional en Collares de Diamantes                         

 

1993 – Premio Nacional en Diamantes Solitarios                             

 

1987 – Finalista Centroamericano Diamond International Award*    

 

1988 – Finalista Mundial Diamond International Award*                    

 

2000– Finalista Mundial Diamond International Award*                     

 

*Auspiciado por De Beers 1987, 1988 y 2000.

 

Asimismo; hemos obtenido el premio Distinción al “ Mejor Proveedor”, de el Palacio de Hierro en  los años de 1992, 1995, 1998 y 2003;  a quienes hemos venido atendiendo desde hace 27 años.

Clientes

Armados de esta manera, estamos teniendo muy buenos resultados en cuanto a logística interna y servicio al cliente se refiere. Nuestros clientes están conformados por importantes empresas, entre las que destacan:

 

 

Palacio de Hierro, S.A.                                             

Televisa, S.A.

 

T.V. Azteca

 

Colgate Palmolive

 

Grupo Modelo, S.A. 

 

Catálogo B&S

 

Aeroméxico

 

Deloitte & Touché

 

Sanborns

 

Arabela

 

Avon Cosmetics

 

Jafra

 

 

 

Bristol Myers Squib

 

Grupo IUSA

 

Consupharma

 

Cristal Joyas

 

Mexicana de Aviación

 

Joyerías “Gouvier”

 

Joyerías “La Perla”, (veracruz)

 

Joyerías “Macame”, (Guadalajara)

 

“Ultra Fam”, (Caribe)

 

Joyerías “La Violeta”, (Hermosillo)

 

Joyerías “Santangel”

 

Joyerías “18 Karati”, (Mexicali y Tijuana)

 

 

JD Joyeros, S.A de C.v.

Todos los derechos reservados

  • Tumblr - White Circle
  • YouTube - White Circle