La Ley del Diamante

Historia

 

El proyecto surge en 2007 cuando Fernando Altamirano comienza a explorar la posibilidad de fabricar una botella de oro y/o plata, toda vez que Fernando tenía la inquietud y firme convicción de romper el "Récord Guinness" al presentar internacionalmente la botella de tequila con el precio más elevado del mundo.

 

Desde entonces este proyecto comienz a tomar forma y organización; sin embargo, Fernando consideró hacer de esta botella un proyecto más ambicioso al trocar con metales de oro y plata y alear con brillantes y platino la bolleta, para que de esta manera presentarla como una obra de arte única e inigualable en el mundo Fue entonces cuando Alejandro Gómez Oropeza, destacado pintor mexicano, se unió al proyecto, con el objetivo de concebir el diseño del blasón de la botella "La ley del Diamante" inspirado en su cuadro titulado "Pasión Azteca".

 

Es entonces cuando se suma a este proyecto tan ambicioso y único la Compaía Tequilera Hacienda la Capilla S.A. de C.V., la cual cual cree en la idea creativa de Fernando y junto con un grupo selecto de inversionistas y emprendedores mexicanos, conformado por Pablo Brener Brener, Israel Brener Brener, Víctor Mena Aguilar, José Oleszcovski Wesserteil, Martín Díaz Álvarez y Pedo Aspe Armella, se emprede la tarea de fabricar la botella "La Ley del Diamante" en el año 2010, Bicentenario de la Independencia y Centernario de la Revolución, para de esta manera celebrar con este proyecto este año tan significativo para los mexicanos y darle una muestra al mundo de lo que México puede hacer.

 

La Compañía Tequilera Hacienda La Capilla asigna de manera directa la fabricación de la botella, considerando su gran prestigio a Industrias J.D., a José Dávalos Mejía y a su hijo José Dávalos Huerta, para finalmente desarrollar esta obra de arte alrededor de la joyería.

 

Industrias J.D., José Dávalos Mejía y su hijo José Dávalos Huerta emprenden la tarea de hacer la botella de cerámica la cual estaría cubierta de una fina capa de platino para permitir el montado o engaste de diamantes en la misma. Se utilizaron una serie de técnicas artesanales únicas, todas ellas aplicadas para la elaboración de la botella: modelado, vaciado en cera perdida, suajelado, forjado, soldado, troquelado, pulimentado, montado y engastado.